/ jueves 7 de julio de 2022

Tijuana representa el 50% del empleo generado en Baja California: Sedeti

Hernández García señaló que la cultura tijuanense debe enfocarse en ofrecer un buen servicio a los consumidores y clientes, pues lo importante es que los ciudadanos de Tijuana decidan quedarse y no cruzar a Estados Unidos.

Tijuana.- La ubicación geográfica y estratégica del municipio de Tijuana la pone en un lugar muy importante para atraer al turismo, indicó Leonardo Hernández García, coordinador de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

“El turismo representa una derrama económica de más de mil 976 millones de dólares que dejan en Tijuana al comercio, servicio, restaurantes y alojamiento, es importante seguir trabajando con el servicio (...) Tijuana representa el 50% del empleo que se genera en Baja California”, agregó.

Hernández García señaló que la cultura tijuanense debe enfocarse en ofrecer un buen servicio a los consumidores y clientes, pues lo importante es que los ciudadanos de Tijuana decidan quedarse y no cruzar a Estados Unidos.

Estas declaraciones fueron expuestas antes de que Julián Palomobo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señalara que este pasado fin de semana el número de turistas norteamericanos fue menor del esperado, a pesar de la celebración del 4 de julio, celebración de independencia en dicho país.

“Fue un fin de semana positivo aunque no se cumplieron las expectativas que teníamos, estábamos considerando un arribo de más de 100 mil turistas en la ciudad, aun con todo y eso sí hubo una leve recuperación en comparativa con el último fin de semana que fue el Memorial Day, un 8% arriba de esa festividad”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La derrama económica fue casi un 50% menor a la esperada en ese fin de semana, sin embargo fue un 8% mayor a la registrada el “Memorial Day”, agregó Palombo Saucedo.

El presidente de Canaco también señaló que el consumo promedio por visitante este fin de semana del 4 de julio fue de 80 dólares.

Tijuana.- La ubicación geográfica y estratégica del municipio de Tijuana la pone en un lugar muy importante para atraer al turismo, indicó Leonardo Hernández García, coordinador de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

“El turismo representa una derrama económica de más de mil 976 millones de dólares que dejan en Tijuana al comercio, servicio, restaurantes y alojamiento, es importante seguir trabajando con el servicio (...) Tijuana representa el 50% del empleo que se genera en Baja California”, agregó.

Hernández García señaló que la cultura tijuanense debe enfocarse en ofrecer un buen servicio a los consumidores y clientes, pues lo importante es que los ciudadanos de Tijuana decidan quedarse y no cruzar a Estados Unidos.

Estas declaraciones fueron expuestas antes de que Julián Palomobo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señalara que este pasado fin de semana el número de turistas norteamericanos fue menor del esperado, a pesar de la celebración del 4 de julio, celebración de independencia en dicho país.

“Fue un fin de semana positivo aunque no se cumplieron las expectativas que teníamos, estábamos considerando un arribo de más de 100 mil turistas en la ciudad, aun con todo y eso sí hubo una leve recuperación en comparativa con el último fin de semana que fue el Memorial Day, un 8% arriba de esa festividad”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La derrama económica fue casi un 50% menor a la esperada en ese fin de semana, sin embargo fue un 8% mayor a la registrada el “Memorial Day”, agregó Palombo Saucedo.

El presidente de Canaco también señaló que el consumo promedio por visitante este fin de semana del 4 de julio fue de 80 dólares.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja