Tijuana representa el 50% del empleo generado en Baja California: Sedeti

Hernández García señaló que la cultura tijuanense debe enfocarse en ofrecer un buen servicio a los consumidores y clientes, pues lo importante es que los ciudadanos de Tijuana decidan quedarse y no cruzar a Estados Unidos.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · jueves 7 de julio de 2022

La ubicación geográfica es un punto a favor de Tijuana. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La ubicación geográfica y estratégica del municipio de Tijuana la pone en un lugar muy importante para atraer al turismo, indicó Leonardo Hernández García, coordinador de Planeación Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

“El turismo representa una derrama económica de más de mil 976 millones de dólares que dejan en Tijuana al comercio, servicio, restaurantes y alojamiento, es importante seguir trabajando con el servicio (...) Tijuana representa el 50% del empleo que se genera en Baja California”, agregó.

Ocho mil 759 derechohabientes se dedican al trabajo doméstico. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Hernández García señaló que la cultura tijuanense debe enfocarse en ofrecer un buen servicio a los consumidores y clientes, pues lo importante es que los ciudadanos de Tijuana decidan quedarse y no cruzar a Estados Unidos.

Estas declaraciones fueron expuestas antes de que Julián Palomobo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señalara que este pasado fin de semana el número de turistas norteamericanos fue menor del esperado, a pesar de la celebración del 4 de julio, celebración de independencia en dicho país.

“Fue un fin de semana positivo aunque no se cumplieron las expectativas que teníamos, estábamos considerando un arribo de más de 100 mil turistas en la ciudad, aun con todo y eso sí hubo una leve recuperación en comparativa con el último fin de semana que fue el Memorial Day, un 8% arriba de esa festividad”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La derrama económica fue casi un 50% menor a la esperada en ese fin de semana, sin embargo fue un 8% mayor a la registrada el “Memorial Day”, agregó Palombo Saucedo.

El presidente de Canaco también señaló que el consumo promedio por visitante este fin de semana del 4 de julio fue de 80 dólares.