Tijuana.- Los resultados en seguridad siguen sin llegar, siendo los principales responsables los actuales funcionarios en el gobierno, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Rodolfo Enríquez Martínez.
“La inseguridad no ha cedido, de hecho se ha incrementado, está claro, es por la incapacidad de las autoridades. En el caso del Ayuntamiento y del estado, sus dos titulares están peleadas difícilmente van a dar resultados, no va haber coordinación en las corporaciones”, expresó.
El dirigente del partido blanquiazul en esta frontera, afirmó que falta más trabajo al interior de las corporaciones, con el fin de sacar a los malos elementos que aún permanecen en el sitio.
“No hay depuración, capacitación, no hay incentivos para los policías. Estamos a la buena de Dios, por eso Tijuana se está convirtiendo en un pueblo sin ley”, agregó.
Enríquez Martínez aseguró que el secretario de seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez, ha hecho una mala labor al frente de la dependencia, en un momento en que se requiere de una labor más efectiva.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No lo vemos y entiendo que tiene responsabilidades en otras dependencias como es Bomberos, Protección Civil, pero yo diría dónde está el director de la Policía Municipal y quién es el encargado de nombrar en las delegaciones a los jefes policiacos, de seguir una estrategia de seguridad, dónde están, no lo conocemos”, manifestó.
Por último, mencionó que los agentes de la Guardia Nacional que han arribado al estado, tampoco han ayudado a reducir los índices de violencia e inseguridad.
“Vienen a perder el tiempo, llegaron no sé cuántos elementos de la Guardia Nacional y llegaron a pasearse es la realidad. Solamente hacer alarde de la fuerza que tiene esa corporación pero en resultados vemos ceros. Llegaron 400 elementos pero en el mes pasaron 200 homicidios, yo creo que están aquí solamente y vinieron a pasear”, concluyó.