Tijuana- El municipio de Tijuana no aceptó la notificación de este viernes por parte del Congreso del estado para votar en Cabildo la aprobación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
“Ya se notificó a todos los ayuntamientos. Desde el viernes se notificó a Ensenada. El viernes se trató de notificar a Tijuana pero ya no se aceptó la notificación, entonces hoy (ayer) por la mañana se les volvió a notificar por parte del Congreso del estado, y esperando a que se sesione”, indicó.
Solamente falta que un municipio a través de la votación de su cabildo apruebe la instalación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estoy convencida de que los cabildos y municipios votarán a favor. Habrá criterios encontrados, respetamos el criterio de cada quien y los motivos que tengan para votar en contra. Hasta ahorita los tres ayuntamientos que han apoyado la reforma han salido por unanimidad”, explicó.
En días anteriores, Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, manifestó que no apoyaba esta propuesta presentada por la gobernadora, pues desde su periodo como diputada, apoyó la iniciativa para desaparecer a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
La nueva iniciativa ya fue aprobada por los ayuntamientos de Tecate, Mexicali y el Concejo Fundacional de San Quintín. Aún están pendientes de realizar la votación en cabildo para aprobar esta reforma los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
“Sabemos que en materia de seguridad todos sumamos esfuerzos y caminamos adelante para seguir generando estrategias a favor de la tranquilidad y la paz de las comunidades de Baja California (...)Los tiempos nos dan, evidentemente entre más pronto mejor. Al final del día nosotros debemos organizar un presupuesto en base de la creación de la Secretaría”, finalizó Ávila Olmeda.