Con el inicio del mes de diciembre, las casas y las calles comienzan a lucir los colores típicos de la época, con ello, muchas personas se inspiran y contagian con el espíritu navideño;por ejemplo Grinchmas, un motociclista que frecuenta las ciudades de Tijuana y Rosarito, sale a la calle a hacer una labor, que al contrario del Grinch original, no es para nada amargado y mucho menos odia la navidad.
Desde el año pasado, 2021, Grinchmas, o "El Grinch de Tijuana", aprovecha el mes de diciembre para caracterizarse y salir en su moto para regalar sonrisas a niñas, niños y adultos.
También se ha sumado a varios establecimientos de venta de pinos navideños para ofrecer sesiones de fotos en compañía de Santa Claus de manera gratuita.
Además participa en eventos como encuentros de motociclistas que se organizan en Tijuana, y actividades por parte del ayuntamiento o plazas locales en donde colocan grandes árboles navideños e invitan a la ciudadanía a participar en el encendido del árbol.
Grinchmas también suele realizar recorridos por algunas partes de la ciudad en donde permanece en punto concurridos por algunas horas para tomarse fotos con las personas que lo deseen, todo de manera gratuita, aunque agradece las cooperaciones voluntarias que lo animan a continuar repartiendo alegría.