Tijuana.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Delegación Municipal Playas de Tijuana, llevó a cabo la “Pasarela Guau”, evento realizado con el objetivo de fomentar el respeto a los derechos de los animales, la adopción y la tenencia responsable de mascotas.
Como parte de las actividades de este evento, se llevó a cabo un concurso de disfraces con temática de vestimenta de playa, la cuota de recuperación consistió en donación de alimento para mascotas, material de limpieza, y artículos para los animalitos de compañía.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Como resultado se lograron reunir aproximadamente 80 kilogramos de alimento para perros y gatos, así como 100 productos para limpieza, entre jabón en polvo, cloro, bolsas para basura, y otros; la ciudadanía también apoyó con la donación de 30 artículos para las mascotas, como cobijas, correas, collares, juguetes, catres y pecheras, entre otros.
Todo lo recaudado, será entregado por la Delegación Playas de Tijuana al Departamento de Control Animal Municipal para coadyuvar con su labor y poder ofrecer mejor calidad de vida a las mascotas que siguen en espera de ser adoptados.
En la "Pasarela Guau" participaron 15 canes, donde se entregaron premios a los tres primeros lugares; además por parte de la Dirección Municipal de Salud (DMS) y Control Animal Municipal, fueron entregados 15 perros más en adopción a los tijuanenses.
A través de eventos como "Pasarela Guau", se pretende concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de las mascotas, la adopción de animalitos y la esterilización de los mismos, para evitar su abandono en las calles.
La Delegación Playas de Tijuana extendió la convocatoria hasta el último día de agosto, para que los tijuanenses acudan a sus oficinas a seguir donando alimento para perritos y gatitos, productos de limpieza y artículos en beneficio de las mascotas que siguen esperando ser adoptados.