Temperaturas que rondaron los 40 grados centígrados durante el domingo obligaron a cientos de familias a buscar espacios fuera de casa donde refrescarse.
En parques como el Teniente Guerrero en la zona centro de la ciudad, Playas de Tijuana y algunas albercas privadas, se logró observar como la pandemia no fue obstáculo para que tijuanenses se reunieran.
Por otro lado, la elevada sensación de calor llevó a personas en situación de calle a resguardarse en sombras o lugares donde pudieran estar sentados o acostados para soportar este clima de verano.
Al cierre de esta edición el departamento de comunicación de la Secretaría de Salud de Baja no registraba a personas atendidas por golpes de calor, deshidratación o algún otro padecimiento generado por las altas temperaturas.
Sin embargo, al recorrer espacios de la zona centro de la ciudad, se pudo atestiguar como personas adultas sin hogar, algunas con discapacidad, padecían ante el sol, sin líquidos que les ayudaran a mantenerse con fuerza.
Cabe señalar que el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, ha recalcado la importancia de no salir de casa más que para actividades esenciales, esto para no generar más casos activos de Covid-19, una recomendación que este pasado fin de semana no fue seguida a causa del calor vivido.
Para la siguiente semana se pronostica que las temperaturas ronden entre los 27 y 31 grados centígrados, siendo este lunes el día más caluroso, de acuerdo a los números de distintas páginas especializadas en el clima.
Las noches serán un poco más frescas, luego que se esperen temperaturas que ronden entre los 17 y 18 grados centígrados.