Juan Miguel Hernández
Residentes de ambos lados de la frontera, estarían dispuestos a pagar una cuota para cruzar más rápido a Estados Unidos, consideró el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho.
Según el dirigente del sector turístico, la Garita Otay II contemplaría algunas líneas de pago, para las personas que busquen tardar menos tiempo en el cruce fronterizo.
“No importa, si en esa garita va a haber dos a tres líneas de pago, prefiero pagarla que estar tres horas en la cola, yo creo que muchos ciudadanos haríamos lo mismo. Eso pasa en Juárez, tú vas en una garita y pagas y vas más rápido”, comentó.
Leyva Camacho, indicó que una tarifa ideal a pagar para ingresar al vecino país, sería entre dos a tres dólares.
“Gastas más en gasolina y es un lugar donde es el más contaminado de la ciudad y hay miles de carros que están provocando smog”, apuntó.
El presidente de Cotuco señaló que el proyecto sigue en etapa inicial, debido al retraso por parte del Gobierno de México y las autoridades locales.
“Es un tema que tiene como cuatro o cinco años que se está manejando, ya los americanos están preparados, compraron el terreno, están apunto de hacer las vialidades, el que está atrasado es nuestro gobierno. Supuestamente ya lo teníamos, pero no han comprado el terreno para hacer la nueva garita. Es un tema que se tiene que impulsar el nuevo gobernador, porque es muy necesaria”, concluyó.