Los tijuanenses enfrentan los estragos de las fuertes lluvias que han llegado a la ciudad al desempeñar sus actividades diarias, como las inundaciones en diferentes vialidades y calles.
Manuel Ibarra, mencionó que cada que llueve algunas calles se vuelven un “desastre” por las grandes lagunas de agua que se forman en diferentes calles y deben evitar para no mojarse.
“A veces te mojas y puede ser agua sucia, deberían hacer algo las dependencias para venir a sacar el agua”, mencionó.
Añadió que transitar por lugares como la Vía Rápida y Zona Río se vuelve complicado, porque las calles están inundadas y puede ocasionar daños mecánicos a su vehículo.
“Con las lluvias se espera que le pueda pasar un daño a tu carro y con la cuesta de enero sí está un poco complicado arreglarlo, he mirado otros carros que se han quedado atascados por las lluvias”, mencionó.
Saúl Hernandez mencionó que algunas de las partes por donde tuvo que caminar para realizar diversos trámites presentaban grandes encharcamientos, motivo por el cual tenía que caminar entre los carriles vehiculares para poder evadirlos.
“Casi la mayoría [de los lugares] están inundados, estoy todo mojado y empapado de los píes”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Tras el paso de una segunda tormenta invernal el Ayuntamiento de Tijuana declaró estado de emergencia, y tras lo más intenso de las lluvias autoridades reportaron un “saldo blanco”.
Los chubascos continuarán el resto del martes y parte de la mañana del miércoles, además de que las autoridades llamaron a la ciudadanía a tener cuidado con los fuertes vientos que estarán presentándose.