El huracán Hilary causó este fin de semana sus primeras reacciones meteorológicas en Baja California, arribando con fuertes lluvias y vientos en las diferentes zonas de Tijuana, donde autoridades estatales y municipales alertaron a la comunidad para mantenerse preparados.
En recorrido en algunos supermercados de la región se presentó un desabasto en ciertos productos de cuidado personal y alimentos, indicó un trabajador de la tienda El Florido, ubicado sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, Obed Jiménez.
Indicó que alrededor de las 13:00 horas de este sábado, comenzaron a llegar clientes en grandes cantidades, quienes tomaban a “montones” comida enlatada, papel higiénico, sopa instantánea, velas, tortillas y paquetes de botellas de agua.
“La mayoría de las personas vienen por lo mismo, se están acabando la cartera de huevos, el atún y el rollo de papel higiénico, nosotros pensamos que se iba a bajar la gente pero no, aun sigue llegando cada vez más”, aseguró.
La residente Lorena Rodríguez, compartió que desde el viernes pasado se mantuvo alerta ante la información que emitieron las noticias locales al advertir la llegada de Hilary, por ello tomó la decisión de comprar mandado para evitar salir de su casa en los próximos días.
Expuso que cuando ingresó a la tienda, se contemplaba abarrotada de consumidores haciendo compras de diversos productos de alimentos y bebidas hidratantes, además de realizar largas filas entre los pasillos.
“Tuve que esperar un rato para agarrar las velas, di unas dos vueltas a la tienda y hasta que me dejaron, no hay espacio para caminar o dejar el carrito”, señaló.