Tijuana.- Un golpe letal se estaría dando a los restaurantes, bares y otros comercios de aprobarse un nuevo cobro para las licencias sanitarias, una propuesta planteada por la Comisión de Salud del Congreso de Baja California.
Lo anterior lo señaló el presidente el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, quien dijo que es momento de apoyar a los negocios y no de incrementarle costos para seguir laborando.
"En lugar de dar estímulos para que el sector siga operando con esto quieres darle el tiro de gracia. No entienden y me extraña porque hay empresarios dentro del gobierno que saben lo que es mantener y sostener un negocio".
El actuar de los legisladores del congreso ha sido criticado en diferentes ocasiones por cámaras de comercios debido a que durante la pandemia ocasionada por el Covid-19 han aprobado nuevos impuestos.
En ese sentido, Leyva, subrayó. "Estamos invitando a los diputados a reflexionar. No es el momento para que se estén creando más compromisos o más licencias o impuestos ya que la situación del sector es muy difícil".