El titular de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, dijo que hasta el momento, no han sido reforzados sus protocolos de seguridad, derivado de que su nombre fuera mencionado en mantas con mensajes amenazantes.
“Son situaciones que se han dado históricamente, se van a dar y se van a seguir dando, sin embargo el trabajo que desarrollamos, siempre va a ser apuntalado a la misma corriente que es buscar la seguridad de los bajacalifornianos”, comentó.
El funcionario mencionó que los elementos que se encargan de custodiar su seguridad, están acreditados a nivel nacional y han pasado los exámenes de confianza.
“No tengo ninguna preocupación, los retractores, la delincuencia, no saben que nosotros estamos permanentemente monitoreados no solo por el estado, sino por la federación y mensualmente nos están monitoreando en todos los sentidos”, declaró.
Aguilar Durán apuntó que continuará trabajando en la corporación, y que hasta el momento desconocen el motivo de los mensajes y quién los difundió.
“Pueden ser muchas hipótesis [de quién la dejó], pueden ser grupos criminales afectados, grupos políticos, intereses personales, hay que entender que estamos en un cambio y transición de poder”, expresó.
Agregó que para la renovación en la administración de los siete municipios de Baja California, el Congreso local y así como los cambios a niveles federal, son utilizados por grupos políticos, económicos, sociales y delincuenciales, que buscan sus propios beneficios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No estamos exentos de estas situaciones, las tomamos como lo que son y damos cuenta a nuestro Órgano Interno de Control, para que haga lo correspondiente y Sedena, propiamente lo mismo”, finalizó.