Tijuana.- En los días hábiles restantes del año se continuará con la entrega de licencias con carácter permanente a quienes acudan a solicitar su permiso de conducir, según información oficial de la Secretaría de Hacienda de Baja California.
Hasta el momento se desconoce cuántas licencias de conducir han sido entregadas desde el inicio de su expedición durante la pasada administración gubernamental de Jaime Bonilla Valdez.
Esta información fue brindada luego de la propuesta de Ley de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del 2022, donde se confirmó que ya no se emitirán estas licencias permanentes a partir del próximo 1 de enero.
Los automovilistas tendrán que escoger una licencia de tres o cinco años con un costo de 889.76 pesos o mil 39.76 pesos respectivamente. La renovación de licencias tendrá un costo de 789.76 pesos con una duración de tres años, y 939.76 pesos por cinco años.
Sin embargo, las licencias con carácter permanente, que han sido otorgadas antes de este 31 de diciembre, continuarán vigentes, pero en caso de extravío o robo los conductores se verán obligados a solicitar una licencia con duración de tres o cinco años.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En los casos donde los automovilistas soliciten el cambio de fotografía o domicilio en su documento para conducir pagarán un cobro específico que hasta el momento no ha sido especificado, pero será menor a la emisión de una licencia nueva.
La iniciativa de Ley de Ingresos del 2022 se presentará al pleno del Congreso local y debe ser aprobada antes de que termine este mes de diciembre para que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.