Crisstian Villicaña
Tijuana.- La representación del Vía Crucis es una tradición que se celebra a lo largo de todo el país y que como cada año, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe organiza para la sociedad tijuanense.
El Vía Crucis viviente se llevará a cabo este viernes 19 de abril partiendo a las diez de la mañana del Templo San Francisco de Asís; en la calle 3era; y concluyendo en la Catedral ubicada en la calle 2da de la zona centro.
María de Jesús Sandoval, directora del evento, indicó que son alrededor de 50 personas las que participan en la recreación de la condenada a muerte, crucifixión y sepulcro de Jesús de Nazaret.
"Tenemos ensayos y conforme vamos llevándolos cada quien se va identificando con su papel y va llevando esta formación espiritual, va entrando, conociendo el personaje y conforme se va desarrollando toda la pasión todos van teniendo esa preparación", apuntó.
El personaje de Jesucristo es por obvias razones el papel que más buscan interpretar los varones, recayendo la obligación en está ocasión en un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Hugo García, del cual habló la directora.
"El lleva participando ya varios años en el Vía Crucis, ha sido soldado, ha sido ladrón dos años nos había comentado que le gustaría participar, pero en sí, llevó su proceso y por lo mismo que está en la universidad y sale muy tarde no se podía por los ensayos, incluso teníamos tres chicos en esta ocasión y él fue el elegido; este año se recibe en Derecho ", subrayó.