Tijuana.- La llegada de la Feria del Tamal y el Atole no pudo haber llegado en mejor momento. A pocos días de celebrarse la Candelaria la conmemoración de la feria servirá para degustar una comida y bebida que tienen siglos de servirse en las mesas del país.
Lourdes Ramírez Martínez, coordinadora de Asuntos Indígenas de la ciudad, dijo que la principal intención de este evento es resaltar la gastronomía de las diferentes etnias indígenas del territorio nacional.
Esta Feria del Tamal y el Atole inicia el día 31 de enero en un horario de ocho a cinco de la tarde, así mismo, el uno y dos de febrero. Ustedes estarán probando tamales de diferentes sabores, colores
“En esta feria estarán contempladas 30 puestos entre tamal, el atole y las artesanías propias de los pueblos indígenas”, dijo. Agregó que el evento será realizado frente la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle Segunda, de la zona centro.
El gusto por el tamal y el atole se ha extendido de generación en generación. Sobre el número de asistentes, se espera un promedio de 100 personas por día, informó Cristina del Real, directora de la Secretaría de Bienestar Social de la ciudad.
Por último, Cirilo Martínez Mazahua, miembro de las comunidades indígenas, hizo un llamado al presidente municipal, Arturo González Cruz, solicitando apoyo económico para aquellos compañeros que tienen la intención de llevar sus productos a la feria, sin embargo, la falta de solvencia económica se los impide.