Tijuana. – Con la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California la continuidad de los estudiantes al siguiente ciclo escolar 2021-2022 está garantizada para toda la población escolar.
La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Margarita Rosas Hernández detalló que, recibieron la circular de la SEP en donde se indica que la calificación mínima que pueden recibir los estudiantes en este ciclo escolar 2020-2021 es de 6.
“Es injusto dejarlos en un grado en un grado en el que no van a aprender algo más, por una situación que es ajena a ellos (la pandemia)”, dijo Rosas Hernández.
Los factores psicomenocional y psicopedagógico a raíz de la pandemia por el Covid-19 son algunos de los elementos que el personal docente estará analizando en el cierre del ciclo escolar 2020-2021.
“Sin duda es uno de los factores que se estarán analizando para atender en el período de cierre de este ciclo o el inicial del siguiente”, dijo la secretaria del Sistema Educativo Pública Municipal (SEPM), Margarita Rosas Hernández.
El rezago del aprendizaje es la prioridad a atender para el sector educativo en el regreso a las clases presenciales.
Independiente de que los niños estuvieron presentes en las clases virtuales o a distancia, la secretaria de educación municipal detalló que, “los niños tienen la necesidad de socializar y por eso estaremos trabajando en la atención de las Necesidades psicopedagógicas a la par de lo académico”, indicó la funcionaria municipal.
En lo que respecta al tema académico Rosas Hernández precisó que, tomando en cuenta las dificultades propias de cada materia, serán matemáticas y comprensión lectora los temas que mayor atención requieran de los docentes.