Tijuana.-La totalidad de los residentes de la Delegación de Playas de Tijuana, podrán aplicar para el beneficio de no pagar la caseta de cobro.
Lo anterior lo informó la dirigente del Movimiento “No al Cobro de la Caseta de Playas”, Mónica Jiménez Serrano, quien aclaró que no solo los vecinos de los fraccionamientos aledaños serán beneficiados, sino todos los colonos de la delegación ubicada en el oeste de la ciudad.
“Va a entrar tanto lado sur como lado norte, los residentes que sean de lado norte de la delegación de Playas de Tijuana, donde está la delegación y lo más céntrico de Playas. Toda la Delegación va a poder aplicar la exención del 100% del cobro de la caseta para que puedan circular toda la delegación, hasta la zona sur de acá de Playas”, comentó.
Jiménez Serrano precisó que hasta la fecha iban alrededor de tres mil residentes de Playas de Tijuana registrados para el beneficio, aunque será Caminos y Puentes Federales (Capufe), los que den a conocer el número oficial.
“Obviamente con este logro va a haber más residentes que se van a registrar, porque esto está abierto para todo Playas de Tijuana”, expresó.
Dijo que los extranjeros pueden registrarse con el permiso que exige la ley para residir en México. Pero no se están negando el beneficio. O con el INE si son doble ciudadanía, no importa que el auto cuenta con placas de Estados Unidos.
REINICIA LA CASETA
Desde este lunes reinició operaciones la Caseta de Cobro de Playas de Tijuana, luego de varias semanas de permanecer con la libre circulación.
Cabe recordar que el 30 de julio de 2020, se celebró un acuerdo entre Banobras, el Gobierno del Estado de Baja California y Capufe, en el que se establecieron seis compromisos para retomar la operación normal y atender las demandas de los habitantes de la región, que contempla que Banobras llevará a cabo los estudios para determinar la viabilidad técnica, operativa, financiera y jurídica de una nueva ubicación de la plaza de cobro “Playas de Tijuana”, el cual concluirá en mayo de 2021.