Tijuana.- Este sábado se desarrolló la toma de protesta de la Barra de Abogadas, “María Sandoval de Zarco”, que será encabezada por María Isabel Herrera Covarrubias, para el periodo 2023-2025.
La nueva dirigente de esa organización, señaló que se buscará la defensa de derechos humanos, a través de mecanismos jurisdiccionales.
“Enfatizaremos la lucha de la justicia y la igualdad ciudadana que es un derecho humano. Los derechos económicos, sociales y culturales”, expuso.
Para cumplir con esta meta, que se da en el marco del 50 aniversario de la Barra de Abogadas, dijo que buscarán la celebración de convenios con organizaciones de la sociedad civil, así como los tres niveles de gobierno.
“Nos van a dar la fortaleza de mejorar este país con nuestra opinión, nuestra experiencia y desde luego con el conocimiento científico que nos da el derecho”, manifestó.
A la toma de protesta acudieron representantes de los tres niveles de gobierno, Poder Judicial, Legislativo y de otras asociaciones de abogados.