Mexicali.- Jesús Nuñez Camacho, quien salió de la administración de Jaime Bonilla Valdez en medio de un escándalo de corrupción vuelve a incorporarse a las funciones públicas ahora como titular del Sistema Penitenciario Estatal.
Fue el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien tomó protesta al funcionario que estará a cargo de la operación de las cárceles en la entidad.
Nuñez Camacho comenzó en la administración de Bonilla Valdez como Oficial Mayor, cargo del que se retiró en diciembre del 2019 luego de ser involucrado en el asunto de los “moches”, señalándolo presuntamente de haber recibido a dinero cambio de favorecer con contratos a empresarios que buscaban ser proveedores del gobierno.
Inicialmente Nuñez Romero solicitó una licencia para separarse de la Oficialía Mayor a fin de que la Secretaría de la Honestidad y Función Pública desarrollara la investigación.
Un mes después presentó su renuncia definitiva a pesar de que de acuerdo con sus abogados nunca existió denuncia penal en su contra por asuntos de corrupción.
Al tomar su nuevo cargo, Nuñez Camacho agradeció el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.