Tijuana.- Rubén Rosiñol Mongue asumió este lunes la titularidad de la Delegación Baja California de la Cruz Roja, para el periodo 2020-2022.
En su toma de protesta destacó que 98% de los servicios de emergencia que se dan en el estado, los presta la benemérita institución a diferencia de otros estados, donde el porcentaje apenas alcanza 30%.
“Es el movimiento humanitario más grande del mundo, la institución con más credibilidad, no hace distinción para atender a la gente con el compromiso de vigilar para que se cumplan los siete principios”, comentó.
Rosiñol Mongue, indicó que solo 2% de los recursos de la Cruz Roja son ingresos propios, en tanto que el porcentaje provienen de las aportaciones que realiza la ciudadanía.
“Queremos seguir mejorando servicios, con mejor equipamiento que nos ayude a sostener a la Cruz Roja y hacer que este recurso se aproveche, recortando los tiempos de atención, ahora no nos alcanza el dinero que da la comunidad para crecer como nosotros quisiéramos”, expresó.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de presidentes de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, indicó que la institución cuenta con 46 mil voluntarios en el país, que tan solo el año pasado ofrecieron 5 millones de Servicios a nivel nacional.
En la ceremonia oficial estuvo presente el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, quien destacó la aportación de la Cruz Roja a la ciudad.
“Tijuana es una ciudad que hemos visto cómo resolver los problemas de infraestructura, la Cruz Roja no mira raza, condición política”, concluyó.