Tomará hasta 24 meses para que la avenida Revolución recupere la afluencia turística que registraba antes de la pandemia, pronosticó el dirigente del Comité Empresarial y Turístico Mexicano (Ceturmex), Jack Durón.
Mencionó que los pocos visitantes que llegan a la icónica vialidad de la Zona Centro, lo hacen motivados por acudir a citas médicas, mientras que otros tienen interés de hacer compras de supermercado.
“El turismo se opacó, se fue. El turismo de reuniones, desapareció de acá, el turismo de convenciones no existe”, comentó.
Precisó que anualmente en invierno llegaba a la región mucha gente de Canadá, que tampoco vendrá como consecuencia de las restricciones de viaje que impuso ese país.
El dirigente de Ceturmex señaló que muchos de los negocios de la Avenida Revolución no lograron sobrevivir a la pandemia, debido a que tenían que hacer frente a el pago de sueldos, impuestos y rentas.
“En diciembre nunca es la mejor época de ventas y tampoco los primeros meses del año. En el futuro hay que cortar los gastos que no son necesarios y esperar que no nos vayan a cerrar”, expresó.
A pesar de las dificultades que se vislumbran en el corto y mediano plazo, Jack Duron confió en que la avenida Revolución se recuperará, gracias al desarrollo de proyectos inmobiliarios, como un hotel y un edificio de departamentos.
“Siempre ha sobrevivido, ha pasado por muchas tragedias, como septiembre 11 y otras. No tengo duda de que la avenida Revolución perdure, es cuestión de que los que estemos frente a ella, aprendamos a tratar de sobrevivir y tratar bien a los clientes”, concluyó.
Cabe recordar que el turismo es una de las áreas más afectadas, pues tan solo en zonas como la avenida Revolución, al menos 20% de los negocios manifestaron que no reiniciarán operaciones.