El próximo domingo, organismos de la sociedad civil tomarán las instalaciones del Congreso de Estado para manifestar su inconformidad ante el aumento a la tarifa del agua, dijo Carlos Atilano Peña, coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI).
“Se tomará de manera simbólica el congreso, por lo que pedimos a los mexicalenses salir a marchar”, indicó.
La semana pasada fue aprobado el aumento por mayoría unánime y entró en vigor este primero de noviembre para consumidores mayores a 15 metros cúbicos mensuales.
“Por más que la autoridad defienda que sólo afectará a grandes empresarios y no al 70% de la población, no entienden que aumentará el costo en los procesos de producción y provocará un efecto dominó en el incremento en todo”, señaló el coordinador del COCI.
Mencionó que es conveniente ir al “juicio de amparo” de manera colectiva para dejar un precedente y estos aumentos no continúen.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Carlos Atilano Peña explicó que la modificación al aumento en la tarifa del agua solo contempla que se aplique en noviembre y diciembre del 2022, sin embargo, puede ser integrado en la ley de ingresos del 2023.
Referente a las descalificaciones por el movimiento y a su persona , declaradas por parte de Alejandro Ruiz Uribe, delegado Único Federal en Baja California, dijo que el funcionario debería de replicar el no aumento a los impuestos que pide el gobierno federal a los estados.