Tijuana.- El secretario general del gobierno del estado, Amador Rodríguez Lozano, convocó a conferencia de prensa para defender el intento de expropiación del Club Campestre y dijo que denunciará al abogado Adolfo Solís.
Dijo que los afectados tienen hasta 15 días hábiles tras la publicación del decreto para acceder al expediente técnico y si no existe una acción legal el 4 de mayo, tomarán posesión.
“El expediente ha estado a disposición de quien así lo quiera analizar, siempre y cuando tenga el derecho de hacerlo (...), ninguna persona, ni organización, ha acudido a la secretaría general a analizar el expediente para encontrar razones”, aseguró.
Añadió que las 52 hectáreas del Club Campestre estaban a nombre de tres personas, aunque no detalló quiénes, y a ellas se les pagaría la indemnización de mil 230 millones de pesos en un periodo de dos años.
"Estamos publicando el segundo edicto para convocar a estas personas (...) a través de edictos, porque no sabemos en dónde viven”, agregó Rodríguez Lozano.
Sobre las declaraciones de la defensa legal del Club Campestre, que acusó un supuesto cambio de partidas registrales a nombre de un funcionario estatal, la directora de asuntos jurídicos, Olga Ojeda, señaló que eso es incorrecto.
“Él es un funcionario que solicitó una verificación en el registro público. Creo que no tienen manera de leer bien las pantallas del registro público. Él solicita una rectificación y es una facultad del Registro Público a petición de partes cuando se descubre que hay datos que no son congruentes”, afirmó.
El secretario general de Gobierno dijo que por esas declaraciones de Adolfo Solís Farías, abogado del Club Campestre, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General Estatal.
Sobre los altos costos para mantener las áreas verdes del Club Campestre (60 millones de pesos anuales, según los socios), dijo que tendrán un presupuesto para ello.