Tijuana.-Madres y padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela secundaria número 26 “Bicentenario de México”, en protesta por las malas condiciones en las que se encuentra el plantel educativo.
Advirtieron que toda esta semana no habrá clases en la escuela, hasta que sean escuchados por el gobierno, que desde hace años ha ignorado sus reclamos.
Rogelio García Sánchez, profesor del plantel, exigió que sus reclamos sean atendidos por la autoridad educativa de Baja California, así como la denuncia de presunto desvío de recursos.
Como docentes, madres y padres de familia sabemos que la gobernadora, secretario de educación, delegado y diputada saben del desvío de recursos, con las pruebas necesarias para solucionar este gran problema, ahora solo falta ver qué papel tendrán con la ideología de este gobierno de no robar, no mentir y no traicionar
Mencionó que hasta el momento ninguna autoridad los ha atendido y únicamente acudió la diputada local Evelyn Sánchez, que se limitó a escucharles.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La diputada comentó que se tiene que revisar bien el tema argumentando que hay un derecho internacional de protección a los indígenas, sin embargo los padres de familia le hicieron hincapié del respeto de dicho acuerdo pero le hicieron énfasis en qué ese acuerdo no les da derecho de estar desviando recursos que le pertenecen a la escuela”, agregó.
García Sánchez recalcó que no cederán en sus peticiones, por lo que 824 alumnos, entre el turno matutino y vespertino, no tendrán clases en el inicio del curso escolar.
“Mi sentir es que como docente queremos dar nuestras clases y que nuestra escuela mejore y tenga las mejores instalaciones para nuestros estudiantes”, concluyó.