Tijuana.- Los policías municipales de Tijuana cuenta con el apoyo moral y jurídico del Ayuntamiento de la ciudad, cuando sea necesario repeler agresiones de delincuentes, expresó el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
Lo anterior, durante la ceremonia de honores al oficial Ignacio Galindo Hernández, quien falleciera el pasado viernes 21 de septiembre, tras ser agredido cuando se dirigía a atender un reporte ciudadano.
Durante su mensaje el primer edil destacó que ser policía es una gran responsabilidad, implica sacrificios, arriesgar la vida propia para brindar protección a los demás, por ello reconoció el trabajo de todos los elementos de la Policía Municipal de Tijuana
En tanto, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, reafirmó que este hecho no quedará impune, se trabaja estrechamente en colaboración con autoridades investigadoras para dar con los presuntos responsables.
Finalizó resaltando que no cualquiera puede vestir el uniforme azul marino del policía, solo unos cuantos, sólo los mejores, sólo aquellos que viven para servir bajo los principios de la lealtad, el honor y el valor.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reconoce el trabajo y esfuerzo de todos los agentes de la Policía Municipal de Tijuana, y en esta lamentable ocasión el del oficial Ignacio Galindo Hernández, a su familia lo mejor y pronta resignación.