Durante este fin de semana caluroso, y con la alta afluencia de bañistas y turistas que visitan las playas de Tijuana, el cuerpo de salvavidas no ha contado con ninguna unidad móvil para desplazarse a lo largo de la playa, indicó Enrique Gómez Salas, encargado del tercer turno de Salvavidas.
“Solo tenemos una motocicleta acuática pero no tenemos la unidad para poderla mover. Tenemos en servicio las cuatro torres con personal (...) Siempre es necesario contar con unidades para movernos de un lugar a otro donde no hay salvavidas, hace falta pero debemos trabajar con lo que tenemos”, explicó.
Este domingo fue el tercer día en el que el cuerpo de salvavidas no contó con alguna unidad móvil, señaló Gómez Salas, sin embargo, esta deficiencia ha sido contrarrestada con el personal de salvavidas, el apoyo de voluntarios y salvavidas temporales.
Durante este fin de semana, mencionó el encargado de turno, la afluencia diaria de bañistas, visitantes y turistas ha sido de tres mil a cinco mil asistentes y esta cifra iba en aumento en el transcurso del día domingo.
“Hemos realizado la movilización de 50 personas por día que se encuentran en zonas peligrosas, son prevenciones que realizamos por la seguridad de los ciudadanos”, agregó.
Hasta el mediodía del domingo, el cuerpo de salvavidas no recibió ningún tipo de reporte por golpe calor de los bañistas, pero en el andador de Playas de Tijuana, el cuerpo de bomberos atendió diversos reportes de este tipo.
“Hemos atendido solamente prevenciones, personas que están en zonas peligrosas como hoyos y corrientes peligrosas, las movemos y las ubicamos en zonas más seguras. También hemos ayudado a localizar a niños que pierden a sus familias”, mencionó Gómez Salas.