Trabajadoras de Ayuntamiento podrán faltar por paro nacional: González Cruz

"Nosotros vamos a ser respetuosos de lo que decidan las mujeres que laboran aquí en el ayuntamiento", argumentó el presidente de la ciudad

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · jueves 5 de marzo de 2020

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El próximo nueve de marzo se realizará a manera de protesta por la violencia ejercida en su contra, un paro nacional de mujeres. Las trabajadoras del ayuntamiento que deseen unirse al cese de actividades, lo podrán hacer sin que haya repercusiones labores.

Lo anterior lo señaló el presidente de la ciudad, Arturo González Cruz, quien sostuvo. "Nosotros vamos a ser respetuosos de lo que decidan las mujeres que laboran aquí en el ayuntamiento".

Las personas que ese día no vengan vamos a respetar la decisión que ellas tomen, nosotros somos solidarios de este movimiento que busca precisamente una mayor atención de la mujer

Dijo que las mujeres representan alrededor del 50% de la nómina que encabeza su gobierno. Acerca de la atención al público que se dé cita al recinto para solicitar algún trámite, agregó.

"En lo que se respecta al propio funcionamiento del ayuntamiento, vamos a venir a trabajar, tenemos que atender a las personas que tengan necesidad de los servicios del municipio, aquí vamos estar; vamos a seguir teniendo el lunes tijuanense como lo hemos propuesto".

INSEGURIDAD NO SE DEBE USAR COMO ARMA POLÍTICA

La problemática de la inseguridad en la ciudad en los últimos años han dejado como resultado un porcentaje de homicidios que ronda las 2 mil muertes anuales; en ese sentido, precisó el alcalde que se mantiene el combate al crimen, pero que se tiene que dejar de lado este tema de lo político y no aprovecharse de él.

"Las personas que critican y utilizan la seguridad para alterar a la población, son las personas que pertenecieron a partidos políticos que ya no están en el gobierno. Si bien "Kiko" Vega y Gastélum ya no se encuentran en el espectro político, aquellas personas que estás atrás de éstas cuestiones si lo están", apuntó.

Por último, dijo que el porcentaje de muertes diarias durante el trienio pasado oscilaba en siete asesinatos, mientras que en la actualidad se ha podido reducir a cinco, faltando mucho por avanzar.