Tijuana. - Luego de que representantes de la empresa Coco Beach Bar no dieron una respuesta a las solicitudes de los 7 empleados y familiares de las víctimas fallecidas del tras accidente carretero, cuatro de ellos se irán a un juicio laboral, así lo informó su defensa legal, Esteban Capella Ibarra.
Nos comentaron que, ‘con mucha pena no había respuesta por parte de la empresa y nos gustaría que nos reuniéramos en 15 días’, a lo cual yo les comente que el término de conciliación se agotó y tenemos que proceder lo que, en términos de la ley estable, que es un juicio ante la junta de conciliación
El abogado de las víctimas, Esteban Capella Ibarra señaló que entre las peticiones de las personas que perdieron una extremidad por amputación era tener certeza de que el IMSS los atendiera, sin embargo, la empresa se niega a firmar las incapacidades y formatos del Seguro Social.
“Ellos desean en términos de las personas que tuvo la pérdida de un miembro era que hubiera la plena la certeza que no hubiera inconveniente con el Seguro Social. Ellos (los trabajadores) recibieron unas hojas por parte del Seguro Social en dónde se establecían que es lo que tiene que ver con el riesgo de trabajo y la empresa se negaba a aceptarlo, hasta el día de ayer no hubo un acuerdo en términos de que la empresa aceptara esas hojas o formatos del Seguro Social”, señaló.
De los 7 casos laborales en la Secretaría del Trabajo de Baja California, dos casos son de madres de familia que piden una indemnización tras la muerte de sus hijos en el fatal accidente, sin embargo la empresa argumentó que no había beneficiarios y que no estaban afiliados al IMSS.
Ellos argumentaron que no existía al día de ayer un documento que determinara por parte de la junta de conciliación quienes eran los beneficiarios, obviamente los beneficiarios son las mamás de ambos fallecidos en virtud de que no eran casados
De los siete trabajadores del bar que no llegaron a un acuerdo, dos trabajadores serán representados defensores por autoridades de la Secretaría del Trabajo y buscarán presentarle su caso presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para pedir apoyo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Una persona con lesiones leves que estaba solicitando su liquidación, no hubo una oferta para esta persona.
Las dos madres que perdieron a su hijo y dos trabajadores que perdieron una extremidad tras el accidente carretero se irán a juicio laboral para exigir lo que por ley les corresponde, representados por el abogado Esteban Capella Ibarra.
De los 7 casos laborales, cuatro no estaban afiliados ante el Instituto del Seguro Social, se trata de los dos trabajadores fallecidos, una persona que perdió parte de su brazo y un trabajador con lesiones que reclama su liquidación.