El paro temporal de labores de empleados adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continúa hasta que sea subsanado el pago a los afectados.
Los trabajadores de áreas administrativas, bibliotecarios, prefectos y personal de mantenimiento no han recibido su pago completo desde el año pasado, señaló el representante de administración, Octavio Villarreal.
“Por lo tanto no se les ha pagado desde el 2023, no se les ha pagado a algunos compañeros y el 100% de enero a la fecha, están buscando cómo sobrevivir”, expresó.
Explicó que la manifestación inició el pasado lunes en la delegación de la Secretaría de Educación en Tijuana y el martes tuvieron una mesa de trabajo con las autoridades educativas del estado, con la finalidad de llegar a un acuerdo de los salarios y servicio médico, donde no establecieron fecha.
“Nos citaron en Mexicali, hablamos de la falta de pagos y el Issstecali, nos tomaron en cuenta y validaron las plazas, nos dijeron que les diéramos tiempo, pero no nos dieron un plazo específico”, dijo.
Detalló que al inicio de la protesta se contabilizaban alrededor de 30 empleados afectados, y actualmente hay más de 60 personas exigiendo sus derechos laborales del nivel básico.
“Llevamos desde el lunes hasta la fecha, Las seguiremos hasta que den fecha específica y nos digan ese día se paga y ese día regresamos”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que la administración en los planteles se retrasa debido a que no hay apoyo de los contadores, secretarias y otros trabajadores que cumplen con el departamento.
“En el área de prefectura no hay nadie quien reciba a los niños, pueden haber un descontrol de conductas o los oficios que se tienen que hacer no hay nadie que los haga, y el director los tienen que realizar”, añadió.