Tijuana.- El personal administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali), se fue a paro indefinido de labores, ante la falta del aumento salarial y pago retroactivo del 2024.
El paro inició este viernes a las 8 de la mañana en todas las oficinas del Instituto, Guillermo Aldrete Casarín, secretario general del Sindicato de Burócratas, indicó que este no afectará a los servicios médicos, los cuales continuarán trabajando con normalidad.
¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante
En total, son alrededor de mil 800 trabajadores administrativos en todo el estado quienes están en paro.
Anabel Mendez, enfermera del Instituto, mencionó que el pago de retroactivo debió haber sido cubierto en el mes de mayo.
Además los trabajadores también se manifestaron en contra de la reforma a la Ley del Issstecali, que pretende realizar el gobierno del estado.
“Ahora no quieren que sean 60 años, quieren que sea 68 años de vida para podernos jubilar, es una falta de respeto y además nos quieren meter a los Afores”, expresó Aldrete Casarín.
Agregó que han mantenido mesas de trabajo con diputados oposición del Congreso local, para impulsar una auditoría al Instituto, la cual ya inició y están en espera de resultados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El secretario de burócratas mencionó que en caso de que no sean atendidas las solicitudes, el paro de labores podría extenderse a otras áreas gubernamentales.