Trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) de Tijuana, continúan hasta el momento en un paro parcial de labores de manera indefinida, comentó Karen Donay Valdez Virgen, secretaria del tribunal colegiado apelación del decimoquinto circuito.
“Nosotros estamos hasta la expectativa a este momento de cuáles van a ser las indicaciones y hasta dónde va a continuar este paro, al día de hoy seguimos en paro y vendrán seguramente nuevas indicaciones”, expresó.
Valdez Virgen añadió que entre el 80% y 90% de los trabajadores adscritos a Tijuana, están apoyando al paro de labores, además de mencionar que todos se verían afectados y podrían ser despedidos.
“Se ha dicho en un discurso por parte del Ejecutivo que a los trabajadores no se nos va a afectar (...) No podemos ser ingenuos y pensar que nosotros como secretarios, actuarios, oficiales no nos va a afectar”, declaró.
Durante el transcurso del miércoles los trabajadores de Tijuana, se trasladaron este miércoles a Mexicali, para estar presentes en la sesión del Congreso de Baja California, en donde se aprobó en lo local, las reformas del Poder Judicial.
Valdez Virgen mencionó que esta acción la tomaron después de que durante los primeros minutos de este miércoles fue aprobada con una mayoría de 86 votos en la Cámara de Senadores, la iniciativa para reformar el PJF.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El resultado del día de ayer (martes) en el Senado es desafortunado, es frustrante, pero por la forma en la que se dió (...) Pero al mismo tiempo era un resultado que se tenía como muy probable por parte de los trabajadores de la federación”, expresó.
Agregó que el objetivo de acudir al Congreso era hacer presencia y ejercer presión, en especial solidarizarse con las represiones que hubo en el Senado en contra de los compañeros que acudieron a Ciudad de México.