Tijuana.- Empleados del Poder Judicial de la Federación se manifestaron este viernes en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, con el propósito de exhortar a los estudiantes que se unan a su movimiento.
De acuerdo a la jueza décimo primero de distrito, América Ruiz Ríos, en la ciudad no se ha visto el involucramiento de los jóvenes en las protestas contra la reforma al Poder Judicial, por lo que buscarán crear conciencia de los riesgos que esta implica.
“Aquí no hemos notado que se involucren los estudiantes. Venimos a invitarlos, esperemos respuestas positivas y se informen del contenido de la reforma”, expresó.
Alrededor de 200 manifestantes se concentraron en las áreas principales de la facultad, donde por alrededor de media hora emitieron mensajes contra la modificación constitucional.
“Espero que en la Cámara de Senadores imperen la cordura, que la responsabilidad histórica que tienen los 43 senadores para que se opongan y busquen una reforma que traiga beneficio a la justicia. La justicia necesita cambios en todos los actores, el Ministerio Público y Fiscalías Locales, que es a donde debería apuntar”, externó el juez décimo de distrito, Alexis Manríquez Castro.
La manifestación atrajo la atención de algunos alumnos de la máxima de casa de estudios, que estaban en medio de su jornada escolar.
“La verdad se me hace mal, porque somos una ciudad democrática y nos quitan el derecho de hablar con el Poder Judicial simplemente con el hecho de apropiarse del Poder Judicial, nos quitan el derecho a hablar”, expresó Ulises García, estudiante de la licenciatura en derecho.