Un total de 35 trabajadores del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJA), están en paro de labores, exigiendo que se les cumpla con aumento salarial y el pago íntegro de su aguinaldo.
De acuerdo con José Ángel Conde Esquivel, mecanógrafo del Juzgado Segundo del TEJA, pese a que hay una sentencia del Tribunal de Arbitraje, que estipula cómo se debe pagar el aguinaldo, no se ha acatado esa disposición.
“Nosotros los trabajadores estamos exigiendo que el patrón nos firme las condiciones generales de trabajo con los aumentos correspondientes y que nos pague un aguinaldo íntegro, porque no los pagan incompleto”, comentó.
El paro inició este lunes en los juzgados de los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana, bajo la modalidad de “brazos caídos”, siendo manifestaciones pacíficas y permitiendo que la ciudadanía acuda a sus instalaciones a realizar diversos trámites.
“El patrón ya pidió a la Secretaría de Hacienda una viabilidad, pero les dijeron que no, ellos están queriendo pagar un aumento, pero no todo lo que pedimos y no el aguinaldo completo, que ya lo hemos estado exigiendo por muchos años”, manifestó.
Conde Esquivel aclaró que solo por el momento están en paro los trabajadores de base, pues los de contrato u eventuales no están participando en las manifestaciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Vamos a seguir manifestándonos hasta que se cumpla con la demanda de los aumentos correspondientes. Que nos aseguren que nos van a pagar lo que estamos exigiendo, porque con estas manifestaciones son más de seis años, aunque antes no estábamos sindicalizados, ahora ya tenemos el apoyo del sindicato para hacer estos movimientos”, concluyó José Ángel Conde Esquivel, mecanógrafo del Juzgado Segundo del TEJA.