Tijuana.- Pensionados y jubilados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), buscan llegar a un acuerdo con el Sindicato de Burócratas y el organismo del agua, por el retiro del seguro de vida de sus prestaciones, mencionó uno de los afectados, Fernando Subías.
Explicó que en la cláusula 43 y 44 del contrato colectivo del 2023, el cual fue firmado por el secretario general del Sindicato, Gilberto Alderete Casarín, fue omitida la continuación de este seguro de vida de los trabajadores de la Comisión.
“No estamos de acuerdo ya que es un derecho adquirido e irrenunciable, amparo por la propia Ley, nuestra carta magna que es la Constitución y la Ley Federal de Trabajo”, dijo.
El contrato colectivo fue firmado el 12 de septiembre, en octubre les fue entregado para ser revisado y posterior a esto tras recibir asesoramiento legal, acudieron al Centro de Conciliación Laboral, en donde este viernes 26 de enero, el grupo atendió una segunda audiencia.
“En la primera audiencia estaba muy renuente el licenciado de ellos, a que hubo una negociación con el secretaria actual, Guillermo Alderete y que ellos no iba a pagar una prestación extralegal para ellos”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al momento se han acercado al Centro de Conciliación un grupo de alrededor de 40 personas, pero Fernando Subías señaló que los afectados podrían ser más de 500 jubilados.
Los trabajadores mencionaron que buscaron una cita con el director de la CESPT Jesús García Castro, para presentar la problemática y buscar una solución, pero que hasta el momento no han sido atendidos.