Tijuana.- Los trabajadores del sector salud que no habían recibido el pago del bono "medidas de fin de año", lo recibieron este martes desde las 8 de la mañana, de acuerdo con Alejandrina Vázquez Espinoza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) sección 24.
“Ya se realizó, hoy (martes) desde las 8:00 de la mañana ya se están entregando las tarjetas de las medidas de fin de año, por la cantidad de 14 mil 100 pesos”, dijo.
Vázquez Espinoza mencionó que el pago debió realizarse el 7 de diciembre, pero este fue efectuado cinco días después.
El pasado lunes 11 de diciembre, trabajadores sindicalizados del Hospital General Tijuana (HGT) fueron convocados a una asamblea extraordinaria en la explanada del nosocomio a las 7:00 horas debido a la falta del pago de este bono.
Desde esa hora hasta minutos antes de las 10:00 horas, los pacientes que llegaban al nosocomio a citas médicas y revisiones, no podían ingresar por el desarrollo de la asamblea extraordinaria.
Alejandrina Vázquez Espinoza llegó a la explanada del hospital para informar a los trabajadores sobre las negociaciones que se habían llevado a cabo con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Baja California (Isesalud).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ya quedó resuelto, tuvieron un contratiempo, no lo había dispersado Hacienda, a más tardar mañana (martes) se realizará el pago”, dijo la líder sindical el lunes.
Ese mismo día, la secretaria del Sntsa sección 24, explicó que el pago ascendía a 14 mil 100 pesos para cada uno de los dos mil 315 trabajadores sindicalizados.
A pesar de que el pago debía ser efectuado el jueves 7 de diciembre, las autoridades del sistema de salud estatal no habían mantenido comunicación con el sindicato durante el fin de semana, señaló Vázquez Espinoza el pasado lunes.