Tijuana, BC. 19 de mayo de 2019.- El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la propuesta del regidor David Mondaca Camacho, presidente de la comisión de Gobernación y Legislación, cuya finalidad es que la ciudadanía se transporte en unidades nuevas, seguras y modernas y a su vez, se incentiva la modernización.
Detalló que aquellos transportistas que inviertan en unidades recientes, es decir del año, estarán exentos de pago de revisión mecánica por los próximos tres años subsecuentes.
El edil expresó que el 08 de mayo en sesión de Gobernación y Legislación, presentó dicha reforma al artículo 42 del reglamento de Transporte Público para el municipio la cual busca incentivar la modernización de transporte en todas sus modalidades.
En comisión fue aprobada por: Roberto Quijano, Adriana Ornelas, Ivette Casillas, Teresa de Jesús Escobar, María de la Luz Morales y Luis Torres Santillán.
Expresó Mondaca Camacho que este ha sido una petición por parte de todos los sectores transportistas, es por ello que con la aprobación del pleno del Cabildo, se está avanzando hacia un mejor transporte para los tijuanenses.
Durante la sesión también fue aprobada la segunda propuesta del regidor Mondaca Camacho, sobre regularizar el servicio de transporte de personal, mencionó que con estas adecuaciones se reforman el artículo 118 TER del reglamento de Transporte Público así como la adición del artículo 119 TER del reglamento de Tránsito y Control Vehícular.
“Las personas físicas o morales que contraten por si o por terceros servicios para el transporte de personal, sin que quienes presten el servicio cuenten con la concesión vigente otorgada por el Ayuntamiento de Tijuana, se harán acreedores a una multa de 1,000 a 5,000 mil UMAS, mismas que podrá ser permutada por la adopción de áreas verdes”, expresó el regidor.