Tijuana.- Los tres niveles de gobierno continuarán trabajando en unidad y de manera coordinada por la seguridad de las familias tijuanenses, manifestó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el arranque de la Semana de Seguridad y Paz que en esta ocasión se lleva a cabo en la delegación Otay Centenario.
Durante el acto protocolario celebrado en los terrenos donde se construye la Garita de Otay II y en presencia de autoridades militares y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la titular del XXIV Ayuntamiento reconoció el esfuerzo de quienes están comprometidos con la seguridad de Tijuana de manera permanente.
Enfatizó las contribuciones del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, con quienes en conjunto con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal “seguiremos trabajando juntos, para que nuestras familias vivan en paz”.
Caballero Ramírez refirió que el objetivo común entre los tres órdenes de gobierno es precisamente disminuir la ola delictiva heredada por pasadas administraciones y por ese motivo hoy dan un mensaje de unidad, buscando la paz para todo Baja California y en particular, para Tijuana.
“Es necesario reconocer que existe este problema y entonces, desde ahí, podremos iniciar una estrategia sólida, contundente y sobre todo, inteligente para combatir la delincuencia”, aseguró la alcaldesa, destacando que en lo que va de la administración y en conjunto con las demás fuerzas, se ha logrado un decomiso histórico en armamento y enervantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Semana de Seguridad y Paz se realizará desde este lunes y hasta el próximo 30 de junio, con el reforzamiento de la seguridad en la demarcación Otay Centenario, efectuando patrullajes coordinados entre los tres niveles de gobierno para la reducción de incidencia delictiva en colonias como Las Torres, Nido de las Águilas y 10 de Mayo.
También se acercarán todos los servicios en materia de bienestar por parte del Ayuntamiento de Tijuana, Gobierno del Estado y Federación, así como recuperación de espacios públicos y eventos deportivos para el reforzamiento del tejido social en esta zona.