Tijuana.- La salud física es fundamental para un operador de transporte, pero la salud mental es esencial para garantizar un mejor trato a los usuarios, expuso el coordinador estatal de delegados del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Alejandro Flores.
Para evitar malas atenciones a la ciudadanía, el funcionario dijo que se realizan jornadas en coordinación con el Instituto de Adicciones, con el fin de atender la salud mental de los trabajadores del volante.
“Se habla de una persona que trabaja detrás del volante que dura entre 8 y 12 horas sentado con el estrés cotidiano de la ciudad. Algunos no se conducen con el respeto a la ciudadanía y otros automovilistas, tenemos que seguir trabajando con esto para que no muestren este tipo de estrés y ansiedad hacia los otros conductores y población”, comentó.
Este miércoles y jueves se realizaron jornadas de salud en las que se ofreció atención personalizada a más de 400 choferes de transporte público, en donde se les checó el azúcar, presión arterial y el peso, para descartar cualquier padecimiento crónico.