Karina Torres
Tijuana. Ante el pronóstico de fuertes vientos y condición Santa Ana presente en la región, el departamento de bomberos se encuentra trabajando al 100% con las 18 estaciones que tiene en la localidad además de tener la opción de activar el área de Inspecciones, el cual se conforma por bomberos capacitados para atender incidentes, afirmó el director de la corporación José Luis Jiménez.
“Nosotros estamos operando lo que viene siendo al 100% con las 18 estaciones que tenemos. Tenemos el área de lo que viene siendo inspecciones en donde, en caso de que nos sobrepasaran los servicios los sacaríamos a ellos de oficina. Ellos son bomberos y armaríamos dos unidades más y tenemos el área de los forestales también donde los tendríamos uno en la estación de Santa Fe y dos grupos en lo que viene siendo la estación del Florido para poder abarcar toda la ciudad”, explicó.
Indicó que si bien estarán pendientes de toda la localidad, la zona este siempre representa mayor riesgo, por la cantidad de espacio abierto que se encuentra en esta área y la lejanía para poder atender los siniestros. Afirmó que es “un punto rojo, donde pega más el viento y registran el mayor número de pastizales” aunado al sur de la ciudad, por lo que estarán pendientes ante cualquier reporte que se genere.
Hasta la tarde de este viernes se habían reportados seis incendios en distintos puntos de la ciudad y periferias, colindando con el vecino municipio de Playas de Rosarito. La mayoría de ellos de pastizal y uno más de casa habitación donde se registraron pérdidas totales. En ninguno de los siniestros se reportaron personas lesionadas.