Tijuana.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que se trabajará en el rezago en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, mejorando las instalaciones de los albergues.
Mencionó que uno de los principales problemas es el de infraestructura, ya que todos los menores conviven en las mismas instalaciones sin ser separados por rango de edad.
Hizo referencia a que “ocurrían situaciones desagradables”, en las cuales los mayores abusaban de los más pequeños, al convivir todos juntos
La mandataria indicó que tampoco se respetaban a quienes padecen de alguna discapacidad y que requerían instalaciones aptas para ellos.
Explicó que las condiciones en las que se encontraban las instalaciones de los albergues del DIF estatal al iniciar su administración no eran “las mejores”.
“Era utilizado más bien de manera electoral, que en la manera de bienestar”, comentó respecto al organismo estatal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esto lo mencionó después de que el viernes 6, un grupo de infantes se manifestaron en el Albergue para niñas, niños y adolescentes ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, por segunda ocasión durante su gestión.
En esta ocasión, los menores demandaron ser atendidos jurídicamente y revisar sus procesos de egreso del albergue.