Tijuana. – Los maestros han desarrollado no sólo maneras estratégicas e innovadoras para impartir clases desde educación inicial hasta el nivel superior, sino también han tenido que aprender a manejar las emociones de los estudiantes y motivarlos a seguir estudiando, en la realidad en la que la pandemia por el Covid-19 los obliga a estar fuera de los centros educativos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“Si tuvimos muchos problemas al principio de la pandemia porque los chicos estaban muy desmotivados”, dijo la maestra Karla Salgado Moreno quien agregó que, afortunadamente en apoyo con los padres de familia se ha estado trabajando en este sentido con los estudiantes.
“Hemos trabajado mucho las emociones, para que estén motivados” dijo la docente, con la intención de que los alumnos mantengan el interés en el estudio y no abandonen sus clases.
El objetivo es que estén tranquilos ante la situación, y que puedan entender de la mejor manera la situación que se vive por la pandemia del Covid-19 y en particular de sus padres, en el caso de que estén teniendo dificultades económicas y/o laborales, dijo la docente.