TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que actualmente se realizan labores para reabastecer de agua potable suficiente al área de influencia de Valle Sur, después de que colapsará la tubería que suministra agua a su tanque.
El Ing. Ramiro Puentes Hernández, jefe del Distrito Paraíso de la CESPT, señala que para evitar mayores afectaciones por el colapso, se realizó un trabajo de emergencia conectando de modo provisional una tubería de dos pulgadas por donde se envía agua a la zona.
Además este mismo jueves se iniciaron labores por parte de una brigada sobre la calle Cedro donde se conectarán dos tuberías que proporcionarán agua suficiente para Valle Sur y la industria establecida en la zona, aunado a esto deberá instalarse una reductora de presión para evitar futuras fugas en la red, “en una tubería tenemos 78 libras y en la segunda tenemos 26, es una diferencia de más de 50 libras de presión por lo que debemos colocar esta reductora, evitando problemas en la parte baja”, comenta Puentes Hernández.
Por todo lo anterior se prevé que el suministro de agua se regularice para Valle Sur 1 y 2, así como para la industria de los alrededores durante el fin de semana.