Tijuana.- Sumado a los hechos delictivos relacionados por la venta de droga al menudeo, los últimos dos años ha representado un reto atender la violencia generada por el tráfico de personas.
Lo anterior lo externó el secretario de seguridad y protección ciudadana de Tijuana (SSPCM), Fernando Sánchez González, quien recalcó que la siguiente administración deberá darle continuidad a la atención de estos fenómenos delictivos.
“Durante muchos años la venta de droga al menudeo ha generado mucha violencia en la ciudad, a últimas fechas, los últimos dos años los fenómenos migratorios que se han visto materializados en esta garita por toda la gente del mundo que intenta entrar a Estados Unidos por la garita de Tijuana, también nos ha generado importantes eventos delictivos”, expresó.
Reconoció que otra área de oportunidad es la de la prevención del delito, en particular la de la reducción del consumo de drogas.
“Tenemos que atender las causas que lo originan, pero algo que siempre tenemos que trabajar es la prevención del consumo de drogas en los jóvenes, niños, enseñarles cuáles son las consecuencias de empezar a consumir narcóticos y lo que genera en tu casa, entorno, físicamente los problemas que se generan en cuerpo”, apuntó.