Tráfico intenso en Playas de Tijuana, tras primer día de cierre de carriles

En el sistema de rutas alternas de Playas hacia Centro, los carriles se desviarán por el Libramiento Sur y en el caso de Centro a Playas, se desviará un tramo en contraflujo para reintegrarse una vez pasando la zona resguardada

  · martes 28 de marzo de 2023

Ayer iniciaron los operativos viales emergentes en Playas. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- A partir de este lunes iniciaron los operativos viales emergentes en Playas de Tijuana, ante los deslizamientos ocurridos en el Cañón del Matadero durante la semana pasada.

Las nuevas medidas viales provocaron un intenso congestionamiento para acceder y salir del fraccionamiento, incluso en horas que no son consideradas como “pico”, esto debido a los trabajos para acondicionar las vialidades, que continuaron hasta mediodía de ayer.

En el sistema de rutas alternas de Playas hacia Centro, los carriles se desviarán por el Libramiento Sur y en el caso de Centro a Playas, se desviará un tramo en contraflujo para reintegrarse una vez pasando la zona resguardada.

Además, las autoridades municipales hicieron un exhorto a la población para la utilización de otros accesos y salidas del fraccionamiento Playas de Tijuana con alternativas tales como Gran Tenochtitlán por el Cañón Palmeras, el segundo acceso a Playas rumbo a Loma Bonita, o bien, por Playas de Rosarito.

Reiteraron el llamado para evitar el paso de camiones de carga, por los riesgos que implica el tráfico pesado sobre esta carretera a Playas de Tijuana.

“Hay problemas en Playas de Tijuana, problemas que se van a solucionar. En Playas de Tijuana nunca se tuvo un puente, nunca se tuvo una carretera, se tuvo un terraplén que se construyó en 1960 y que ya no sirve, ya no funciona, hoy estamos previniendo que se tenga un acontecimiento grave. Definitivamente se estará molesto porque va a haber mucho tráfico, sin embargo este municipio no tiene los poderes para que los carros vuelen y hay que arreglar ese problema”, expresó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La primer edil reiteró que estará en comunicación la administración municipal con el Estado y la federación para dar una solución permanente a dicha problemática, afirmando que si no se intervenía en la zona, el riesgo de colapso de los carriles era inminente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA), Enrique Bautista Corona, remarcó que el plazo para finalizar con las obras en el sitio, tomarán cinco meses como mínimo, ampliándose el plazo original que era de cuatro.

“Dependiendo de las condiciones climáticas, la siguiente semana nos llueve, si continúa lloviendo eso retrasa un poco la obra, sin embargo vemos opciones para poder agilizarla y poder recortar los tiempos el mayor tiempo posible”, concluyó.