Dulce María Díaz/ La Voz de la Frontera
Un chofer de tráiler fue privado de su libertad por un grupo de encapuchados la noche de ayer, quienes a pesar de que lo liberaron horas más tarde, le robaron su unidad y lo dejaron a su suerte, el cual tuvo que caminar toda la carretera de La Rumorosa hasta el retén militar La Cuesta.
El chofer, identificado como Cruz, de 39 años, llegó al citado retén la mañana de hoy, en donde les comentó a los militares que el viernes en la noche, cuando circulaba por la vía descendente de este tramo carretero, un pick up Ford Lobo verde lo detuvo, mismo del que bajaron 6 sujetos con sus rostros cubiertos y armas de fuego, para posteriormente someterlo y llevarlo a un domicilio de la Rumorosa.
Después de varias horas, los presuntos delincuentes lo llevaron a un punto de la citada carretera que va rumbo hacia Mexicali, donde lo abandonaron, por lo que la víctima optó por caminar hasta La Cuesta.
Un camión de carga marca Kenworth con número económico #20 de la empresa ZTU Transportes Terrestres fue lo que se llevaron los maleantes, el cual no ha sido ubicado.
Agentes de la Policía Ministerial serán los que realicen las investigaciones correspondientes.