El gobierno de Tecate busca que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) libere el tramo carretero de cuota que va desde La Paleta al Paso del Águila, para que los camiones de carga dejen de circular por la mancha urbana y disminuir los problemas de tránsito, indicó Darío Benítez Ruiz, alcalde de la ciudad
“Tecate ya empieza a padecer en horas pico muchísimos problemas de movilidad urbana, además estamos logrando la mayor inversión histórica en restauración de calles, también nos preocupa que el tráfico pesado siga destruyendo las calles de la ciudad”, señaló.
Benítez Ruiz indicó que diariamente circulan entre mil y mil 500 unidades de transporte de carga por la ciudad, los cuales pudieran circular por la carretera.
“Necesitamos poner sobre la mesa una necesidad de repensar cómo vamos a atender el tema de las vialidades en una ciudad que había tenido una total laxitud en los temas de atención de desarrollo humano”, comentó el alcalde.
Agregó que la liberación de la vialidad, también ha sido solicitado por el sector empresarial, colegio de ingenieros y arquitecto, quienes realizaron la Cédula Única de Gestión, que contiene un análisis de la situación y los beneficios de utilizar el tramo carretero.
El edil mencionó que entregaron una solicitud al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a la ciudad de Tecate, para que los camiones de carga se les permita circular por el tramo de carretera de cuota.