La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reclasificó la ruta Tecate -Sauzal, por lo que a partir de este viernes ya podrán transitar camiones de carga de doble remolque y 53 pies, sin que sean sancionados por elementos de Guardia Nacional.
Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la Cámara nacional de auto en transporte de carga (Canacar) comentó que la reclasificación tipo B a tipo A, va a permitir a 1 mil 300 camiones no tener que usar el Bulevar 2000, el cual se encuentra congestionado.
Significa que los tramos que tenían restricciones por la norma del peso y dimensiones de los camiones, porque las carreteras no estaban aptas para transitar, por considerarlo inseguros, requerían una modernización, adecuación en curvas y radio de giro”, explicó.
A partir de este día ya no penalizaciones por el uso de esta carga y citar de manera libre desde el puerto de Ensenada con destino a Tijuana o Mexicali.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El uso de esta carretera federal va a permitir que el transporte de carga disminuya sus tiempos, ahorrándose alrededor de 25 kilómetros de distancia, evitando transitar por la carretera transpeninsular hacia el Boulevard 2000.