Ciudadanos que habitan en los alrededores de la Macroplaza piden a las autoridades municipales agilizar la construcción del puente peatonal que conecta al centro comercial.
La obra fue iniciada durante la administración pasada de la exalcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, con el objetivo de entregarla antes de que finalizara su mandato en octubre.
Michelle Rodríguez, estudiante del área, explicó que las personas que laboran o estudian en la redonda siguen cruzando por el bulevar Manuel Jesús Clouthier para llegar a la base de transporte público.
“Nosotros (estudiantes) cruzamos a diario por aquí para agarrar la calafia o el taxi para ir a Carrusel y hay señoras que también cruzan corriendo, antes que se acerquen los carros porque no se paran”, relató.
Recordó que la fecha en la que fue anunciada la construcción del puente sintió alivio, al pensar que ya no arriesgaría su vida tratando de cruzar de manera insegura la carretera, que conduce hacia la plaza Monarca y alrededores de Paseo del Río Tercera Etapa.
“Creo que sí es importante que lo hagan, porque van a seguir pasando por aquí para llegar al taxi o la Macro. Pasan papás con niños y no les da miedo cruzar corriendo porque ya están acostumbrados”, consideró.
El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, aseguró este miércoles en atención a medios que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental se encuentra realizando los trabajos para avanzar en dicha construcción.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ahí vamos avanzando, no nada más traemos ese proyecto que ya estaba comenzado, estamos trabajando con el esquema de movilidad coordinándonos con desarrollo territorial urbano para ver las condiciones”, compartió.
Anteriormente, la regidora de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Gina Arana Cruz, expuso que la construcción fue retrasada por cables eléctricos que impidieron seguir con la actividad del puente.