Daniel Ángel Rubio
La transición en el Ayuntamiento de Tecate no ha fluido con la transparencia que debería, por lo tanto no hay certeza sobre la magnitud de sus problemas financieros de la ciudad, afirmó la alcaldesa electa, Olga Zulema Adams.
“Sabemos que está muy endeudado el Ayuntamiento”, comentó la también regidora con licencia en la actual administración municipal que encabeza Nereida Fuentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La futura primera edil agregó que solo han recibido documentación y no han podido platicar con los directores de áreas para conocer detalles.
“Hemos recibido información muy obsoleta, en donde ni siquiera están claros los números, no los podemos visualizar”, aseguró la también militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Afirmó que recibirán apoyo de la federación y del estado para hacer frente a las necesidades, aunque desconoce si tendrá recursos para los compromisos de fin de año.
Además de los gastos de operación, el actual ayuntamiento debe un retroactivo a los burócratas que deberá cubrir el nuevo gobierno en su primera semana de trabajo, pero tampoco conocen el monto, respondió.
“El día que se entregaron los documentos financieros no se presentó el tesorero”, comento la alcaldesa electa.
Agregó que hace una semana el Ayuntamiento saliente también dio de baja en sesión de Cabildo 300 activos, y saben que hay equipo público perdido.
“Sí se van a buscar las personas que sean responsables para en su momento, nosotros también las vamos a llamar a que hagan una declaración, ¿qué fue lo que pasó?” (sic), respondió Zulema Adams.
“El día que se entregaron los documentos financieros no se presentó el tesorero” Zulema Adams Alcaldesa electa de Tecate