La entrega-recepción en el gobierno municipal se daría a principios de agosto, estimó el virtual alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
“La transición es un procedimiento meramente técnico donde estaremos enfocados en recibir con responsabilidad lo que este Ayuntamiento saliente nos entregará”, señaló.
Mencionó que anteriormente a través de una llamada telefónica, la actual alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, le propuso iniciar la transición a partir del 1 de agosto, sin embargo, él buscaba comenzar lo más pronto posible.
Dijo que a finales de julio tendrán su primer acercamiento para dialogar sobre el tema y a la vez asignar el coordinador responsable del proceso como también del nuevo gabinete.
“Tuve una llamada telefónica hace unos días donde me propuso que ella quería iniciar la transición a partir del 1 de agosto, yo quería comenzar ya, pero los tiempos que trae en agenda no la pudo llevar antes”, comentó.
Por otro lado, comentó que a partir de su administración valorará los proyectos pendientes para asignar los más importantes y así poder darle seguimiento.
“Cuando entremos valoraremos qué proyectos se les tienen que dar continuidad, todo proyecto que vaya enfocado al beneficio de la ciudad con gusto estaremos haciendo lo propio”, comentó Burgueño.
Compartió que el bacheo será uno de los principales proyectos al que se le dará continuidad, pues fue una de las primeras peticiones de la ciudadanía.
Además, señaló que es necesario reforzar la Zona Centro de la ciudad integrando un andador en la avenida Revolución, lo cual permitirá incrementar la atracción turística y seguridad para todos los visitantes.
“Principalmente le vamos a meter dinero al bacheo, porque es una necesidad muy latente que la ciudad en campaña insistía mucho y también debemos fortalecer el primer cuadro de la ciudad de la Zona Centro. Sería productivo iniciar un andador por (la avenida) Revolución”, explicó.